Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia - obstetricia del hospital referencial Ferreñafe 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada: Tiempo de espera y satisfacción del
paciente en el servicio de emergencia _ obstetricia del hospital referencial Ferreñafe
2020; tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre el tiempo
de espera y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia
del hospital referencial Ferreñafe 2020, su metodología fue de un tipo cuantitativo,
con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, su población
estuvo conformado por 150 pacientes, y se aplicó una fórmula para sacar la
muestra que fue 92 personas que se involucraran en el estudio.
En técnicas e instrumentos se utilizó encuestas para medir las variables de
tiempo en espera y satisfacción, tuvo una confiablidad aceptable.
Como resultados tenemos que con un nivel de significancia ,001>0,01,
señala que se rechaza la hipótesis nula y si existe relación entre tiempo de espera
y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia –obstetricia de un hospital
referencial de Ferreñafe, siendo una correlación negativa de nivel bajo.
Se concluye que en el servicio de emergencia – obstetricia del Hospital
referencial de Ferreñafe, a medida que el tiempo de espera se alarga disminuye la
satisfacción en los pacientes.
Colecciones
- Chiclayo [769]