Show simple item record

dc.contributor.advisorRicardo Steiman, Benites Aliaga
dc.contributor.authorAlejandro Castillo, Dina Elisabeth
dc.contributor.authorReyes Diaz, Raul Fernando
dc.date.accessioned2020-10-28T23:07:25Z
dc.date.available2020-10-28T23:07:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48258
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló durante el segundo semestre del 2018 en las instalaciones de la empresa Equiprot S.R.L., y tuvo por objetivo elaborar un plan estratégico que permita mejorar la rentabilidad de la empresa Equiprot S.R.L. al año 2022. El estudio es del tipo aplicado, descriptivo, transversal y cuantitativo, con un diseño no experimental; se emplearon como técnicas de recolección de información la lluvia de ideas, el juicio de expertos, el fórum panel, análisis documental, análisis estadístico y la observación de campo, información que se reflejó en el análisis PESTEC, análisis AMOFHIT, matriz MEFE, MEFI, MPC, FORDA, PEYEA, BCG, MIE, MGE, MDE, MCPE, MRulmet y MÉtica. De la investigación se concluye que, al determinar la rentabilidad inicial de la organización se observó que todos los índices de rentabilidad experimentaron una tendencia a la baja en sus valores desde el año 2014, como es el caso del rendimiento sobre el patrimonio (ROE) y rendimiento sobre el activo (ROA) que decrecieron desde el 2014, pasando el ROE de 25.52% a 17.40% y el ROA, de 9.78% a 6.72. Por otro lado, se observó que, del proceso de formulación y evaluación de estrategias, sólo 6 (un 20.7%) de un total de 29 estrategias propuestas en las matrices FODA, PEYEA, BCG, MIE y MGE fueron retenidas tras pasar los filtros de la fase de evaluación de estrategias; Por último, se estimó que, Equiprot S.R.L., de implementar el plan estratégico propuesto, al 2022 podría mejorar la rentabilidad sobre sus activos hasta en un 6.89%, respecto al 2017, y de la misma forma su rentabilidad sobre el patrimonio creciendo por encima del 17.8%, en el mismo periodo de tiempo, porcentajes de crecimiento muy atrayentes para los accionistas e inversores.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectPlanificación estratégicaen_US
dc.subjectRentabilidaden_US
dc.subjectGestión empresarialen_US
dc.titlePlan estratégico para incrementar la rentabilidad de la empresa Equiprot S.R.L. – Trujillo, año 2018en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingenieríaen_US
thesis.degree.nameIngeniero Industrialen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Ingeniería Industrialen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaen_US
renati.advisor.dni18141882
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8819-1651en_US
renati.author.dni46885951
renati.discipline722026en_US
renati.jurorBenites Aliaga, Alex Antenor
renati.jurorCorrea Riofrio, Dario Alfonso
renati.jurorBenites Aliaga, Ricardo Steiman
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record