Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.authorHugo Quispe, Rebeca Salomé
dc.date.accessioned2020-10-29T23:14:45Z
dc.date.available2020-10-29T23:14:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48315
dc.description.abstractLa investigación se efectuó bajo la finalidad de establecer la relación entre la gestión institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 0005 Antonio Raymondi, Huallaga – 2020. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, y de diseño correlacional. Se recopiló la información usando la encuesta como técnica, y se estructuraron 2 cuestionarios estandarizados para una muestra de 71 participantes. Los resultados mostraron que las dimensiones: liderazgo directivo, planificación estratégica, evaluación de la gestión y clima institucional correlacionadas con la variable calidad educativa, obtuvieron valores Rho de Spearman ubicados entre los rangos 0.2 a 0.39; rango correspondiente a correlaciones positivas bajas, y se obtuvo un p<0.05, es decir, los datos son confiables. Si bien la institución realiza un trabajo adecuado, el término “baja”, sugiere que se deben llevar a cabo estrategias para optimizar su gestión. En tanto, al correlacionar las dimensiones capacitación del personal y desempeño docente con la variable calidad educativa, estas fueron correlaciones positivas muy bajas, ambos casos obtuvieron un p>0.05, que indica que existe dispersión en la muestra. La principal conclusión fue que las variables gestión institucional y calidad educativa poseen una relación lineal estadísticamente significativa, pues se obtuvo un valor rs=0.555, equivalente a una correlación positiva moderada y una significación bilateral de 0.000 (p<0.05), que denota confiabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.titleGestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 0005 Antonio Raymondi, Huallaga – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni17623582
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5490-0547es_PE
renati.author.dni47554018
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorEncomenderos Bancallán, Ivo Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess