dc.contributor.advisor | Encomenderos Bancallán, Ivo Martín | |
dc.contributor.author | Hugo Quispe, Rebeca Salomé | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T23:14:45Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T23:14:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48315 | |
dc.description.abstract | La investigación se efectuó bajo la finalidad de establecer la relación entre la
gestión institucional y la calidad educativa en la Institución Educativa N° 0005
Antonio Raymondi, Huallaga – 2020. La metodología de la investigación tuvo un
enfoque cuantitativo, tipo básica, no experimental, y de diseño correlacional. Se
recopiló la información usando la encuesta como técnica, y se estructuraron 2
cuestionarios estandarizados para una muestra de 71 participantes. Los resultados
mostraron que las dimensiones: liderazgo directivo, planificación estratégica,
evaluación de la gestión y clima institucional correlacionadas con la variable calidad
educativa, obtuvieron valores Rho de Spearman ubicados entre los rangos 0.2 a
0.39; rango correspondiente a correlaciones positivas bajas, y se obtuvo un p<0.05,
es decir, los datos son confiables. Si bien la institución realiza un trabajo adecuado,
el término “baja”, sugiere que se deben llevar a cabo estrategias para optimizar su
gestión. En tanto, al correlacionar las dimensiones capacitación del personal y
desempeño docente con la variable calidad educativa, estas fueron correlaciones
positivas muy bajas, ambos casos obtuvieron un p>0.05, que indica que existe
dispersión en la muestra. La principal conclusión fue que las variables gestión
institucional y calidad educativa poseen una relación lineal estadísticamente
significativa, pues se obtuvo un valor rs=0.555, equivalente a una correlación
positiva moderada y una significación bilateral de 0.000 (p<0.05), que denota
confiabilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.title | Gestión institucional y calidad educativa en la Institución Educativa N° 0005 Antonio Raymondi, Huallaga – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 17623582 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5490-0547 | es_PE |
renati.author.dni | 47554018 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Encomenderos Bancallán, Ivo Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |