Desarrollo de una aplicación web progresiva para el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud punta del este de la ciudad de Tarapoto, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, nace a raíz de que en las entidades de salud del Perú, la
mayoría de las historias clínicas todavía se realizan en papel físico, sobre todo en centros
de salud y postas alejadas de la ciudad, esto conlleva a que si el paciente acude a un
centro de salud por primera vez, se procede a elaborar su historia clínica, pero si cambiara
de residencia y va a otra centro de salud, nuevamente se procede a registrar una historia
clínica, lo que produce redundancia, poca eficiencia e inseguridad en los datos de
registro, la hipótesis de investigación es: el desarrollo de una aplicación web progresiva
influye positivamente en el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años
en el centro de salud Punta del Este de la ciudad de Tarapoto, 2019, el objetivo general
es desarrollar una aplicación web progresiva para mejorar el monitoreo de historias
clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud Punta del Este de la ciudad de
Tarapoto, 2019. El alcance de la investigación es explicativa, el diseño es pre-
experimental, la población está conformada por 525 madres de niños menores de 5 años
y por ende 525 historias clínicas y 6 trabajadores de salud involucrados en las historias
clínicas, el muestreo realizado fue probabilístico sistemático, se utilizó como técnicas el
análisis documental y las encuestas, obteniéndose los siguientes resultados: el 18.5%
opina que el nivel de servicio recibido es bajo y el 81.5% opina que dicho nivel es medio
y después de la implementación: el 2.5% opina que el nivel de servicio recibido es bajo,
el 17.3% opina que el nivel de servicio es medio y el 80.2% opina que dicho nivel es
alto; el 28.4%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información,
el 65.4% tiene una satisfacción media y el 6.2% tiene una satisfacción alta, después de
la implementación: el 7.4%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la
información, el 2.5% tiene una satisfacción media y el 69.1% tiene una satisfacción alta;
el 11.1% tiene un nivel bajo de percepción del tiempo de atención y el 88.9% opina que
el nivel de tiempo de atención es medio, después de la implementación: el 6.2% tiene un
nivel bajo de percepción del tiempo de atención, el 49.4% opina que el nivel de tiempo
de atención es medio y el 44.4% opina que el nivel de tiempo de atención es alto; el
11.1% tiene un nivel bajo de satisfacción por el servicio de registro de historias clínicas,
el 82.7%. tiene un nivel de satisfacción medio y el 6.2% un nivel de satisfacción alto,
después de la implementación: el 6.2% tiene un nivel bajo de satisfacción por el servicio
de registro de historias clínicas, el 3.7%. tiene un nivel de satisfacción medio y el 90.1%
un nivel de satisfacción alto; el 33.3%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de
acceso a la información, el 50% tiene una satisfacción media y el 16.7% tiene una
satisfacción alta, después de la implementación: todas tienen una alta satisfacción
respecto al nivel de acceso a la información; el 33.3%, tienen un nivel bajo respecto al
uso de tecnología, el 50% tiene un nivel medio y el 16.7% tiene un nivel alto, después
de la implementación: el 16.7%, tienen un nivel bajo respecto al uso de tecnología, y el
83.3% tiene un nivel alto; el 33.3%, tienen un nivel bajo de satisfacción, el 50% tiene un
nivel medio y el 16.7% tiene un nivel alto de satisfacción, después de la implementación:
el 50%, tienen un nivel medio de satisfacción, y el 50% restante tiene un nivel alto de
satisfacción.
Colecciones
- Tarapoto [142]