Retención del talento humano en una empresa de servicios, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de investigación, retención del talento humano en una empresa de servicio, se ha desarrollado con el objetivo de analizar cuál es la situación de la retención del talento humano de la empresa de servicio, 2020, para este análisis se ha tenido el apoyo de los colaboradores de la empresa de servicio, en esta investigación se ha involucrado de manera directa al administrador y seis vendedores quienes han brindado información de manera espontánea, lo más sincero posible. Con esta investigación se pretende analizar qué factores higiénicos y factores motivaciones inciden en la retención del talento humano, el presente trabajo de investigación consta de seis capítulos: I. Introducción, II. Diseño y tipo de investigación siendo de enfoque cualitativo, método fenomenológico, tipo básico, nivel explicativo, paradigma interpretativo, para la recolección de datos fue la técnica de entrevista semi estructurada, el instrumento la guía de entrevista, III. Resultados, IV. Discusión, V. Conclusiones y VI. Recomendaciones.
Los datos se procesan a través del método de la triangulación utilizando el software Atlas.ti, en el procesamiento de la información surgió el emergente “reuniones de trabajo” con todo el equipo de colaboradores de la empresa. La empresa no tiene prácticas de factores motivacionales como valoración al colaborador, el enriquecimiento de las tareas, desarrollo profesional, desarrollo personal, asimismo los factores higiénicos que son propios de las empresa para la motivación al colaborador son muy precarios como la relación entre compañeros, asimismo la comunicación.
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