dc.contributor.advisor | Añazco Escobar, Dixon Groky | |
dc.contributor.author | Rodríguez Paucar, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-04T18:39:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T18:39:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48431 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo principal mejorar la Calidad de Servicio del Taller
Automotriz ADFIM SAC ATE 2019, por el cual se aplicó la Metodología 5 “S” Así mismo se
desea reducir las horas en la atención de los mantenimientos de las unidades vehiculares que se
atienden, elevando la fiabilidad y atendiendo a más unidades mejorando con esto la capacidad
de respuesta que tienen nuestros usuarios y clientes
Se aplicó la Metodología 5 “S” en el taller automotriz porque es la herramienta idónea en
empresas de manufactura y por ser de fácil aplicación y no requiere de gastos excesivos. La
empresa se dedica a realizar mantenimientos preventivos, correctivos sistema eléctrico,
planchado, pintura y soldadura de flota mediana (camiones) en donde se aplicaron de forma
efectiva las 5 “S” ,En la investigación se observa que hay poco conocimiento de la Metodología
5 ”S” por los técnicos la cual repercute directamente en la baja calidad de servicio de la empresa
pero al aplicarlo y hacerle el seguimiento respectivo mejoro notablemente y se quedó como
habito en la realización de los mantenimientos que se realizan en el taller automotriz
La tesis es cuasi experimental porque existe un pre prueba y una post prueba, Por su enfoque es
cuantitativa ya que los resultados obtenidos ya que se tiene que recolectar los datos antes para
probar las hipótesis de la investigación, Por su alcance es de tipo longitudinal ya que se prestan
los datos recolectados, La población son los mantenimientos preventivos realizados durante
treinta días, la muestra es idéntica a la población
Los resultados obtenidos de la investigación se concluyen en que la aplicación de la Metodología
5” S” subió la Calidad de Servicio en el taller automotriz ADFIM ya que en un comienzo estaba
en un 37% y después de implementar la metodología subió a 79% observando que fue
significativa la mejora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodologia 5 “S” para mejorar la calidad de servicio del taller automotriz ADFIM S.A.C | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.advisor.dni | 08124462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2729-1202 | es_PE |
renati.author.dni | 41179710 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Añazco Escobar, Dixon Groky | |
renati.juror | Arce Vizcarra, Fernando Guillermo | |
renati.juror | Torres Sime, Cesar Lorenzo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |