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Aplicación de ceniza de cascara de arroz para mejorar la estabilidad de la subrasante en la vía de Evitamiento Jaén- Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | Ramos Gallegos, Susy Giovana | |
dc.contributor.author | Vilchez Burga, Aldo Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-11-05T04:10:00Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T04:10:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48455 | |
dc.description.abstract | Esta es una investigación de diseño experimental cuyo objetivo general de esta investigación es comprobar la utilidad y eficiencia de la ceniza de cascara de arroz como material mejorador de suelos para el posterior uso de este como subrasante de la vía en mención, basándonos en las teorías que explican que gracias a su composición química (alto contenido de sílice), la ceniza de cascara de arroz una vez mezclada con la tierra crean una reacción puzolánica, la cual mejora las propiedades físicas del suelo. También se consultó a recientes investigaciones para tener un alcance del porcentaje, con relación la muestra, que se adicionaría esta ceniza para conseguir un suelo que alcance las propiedades requeridas por las normas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para ser considerado un suelo útil como subrasante (CBR mayor igual que 6), esta investigación contempla mezclas con 3%, 5% y 10% de ceniza, del total de la muestra, con el fin de encontrar la dosificación correcta que permita estabilizar la subrasante de la vía dentro de los parámetros aceptables. La vía de Evitamiento tiene una longitud aproximada de 11.065 kilómetros. De esta vía se ha escogido como población el kilómetro 6 que es un sector donde el suelo presente necesidad de mejoramiento y que se encuentra cerca sembríos de arroz, en dicho punto tómanos la muestra de suelo. Y la muestra fue tomada en el kilómetro 6+300 por ser representativo de la zona. Para comprobar la veracidad de la hipótesis se sometió las mezclas a los ensayos de calidad de suelos, CBR, Proctor Modificado, Granulometría, en un laboratorio especializado. Los resultados fueron positivos, puesto que el CBR, la humedad óptima y la densidad máxima también se mejoraron en todas las mezclas planteadas, lo que demuestra la efectividad de la ceniza de arroz como estabilizador de suelos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ceniza de cascara de arroz | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Aplicación de ceniza de cascara de arroz para mejorar la estabilidad de la subrasante en la vía de Evitamiento Jaén- Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09715409 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2450-9883 | es_PE |
renati.author.dni | 10216515 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Ramos Gallegos, Susy Giovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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