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Aplicación de gestión de procesos de negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019

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Mantilla_PPL-Kong_MA-SD.pdf (2.246Mb)
Embargado (2.638Mb)
Date
2019
Author
Mantilla Peláez, Pamela Lisette
Kong Magallanes, Arturo
Metadata
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Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de admisión del centro de salud Miraflores Alto.Chimbote.2019.” Tuvo como objetivo general aplicar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio para mejorar la gestión documental del área de Admisión del centro de salud Miraflores Alto.chimbote.2019. Se utilizó el método hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo; este estudio fue del tipo aplicativo. El diseño fue pre experimental con aplicación de pre test y post test. La muestra estuvo compuesta por 16 historias clínicas, por muestreo por conveniencia. Los datos fueron recopilados utilizando la técnica de la recolección de hoja de datos, Checklist de requisitos, encuesta de satisfacción de usuarios; se utilizó la prueba estadística de análisis de datos. Luego de la implementación se entregó la documentación al 60% de la exigida por la metodología de Gestión de Procesos de Negocio, por otro lado en comparativa el nivel de satisfacción paso de categoría de mala a regular satisfacción del usuario, también el 78% de las operaciones implementadas si satisfacen los objetivos para los cuales fueron diseñadas, en contraparte el 22% restante de las operaciones implementadas al ser evaluadas no consiguieron los objetivos planteados por lo que deben ser replanteados o rediseñados, además en comparativa el nivel del cumplimiento de la norma técnica se incrementó del 18,18% al 63,63% después de la aplicación del nuevo proceso de gestión documental. Además de identificar el no cumplimiento a totalidad el procedimiento de la gestión documental de historia clínica, ya que el control y mapeo del documento solo se manifiesta en el 68.2 % de las historias seleccionadas, hubo una mejora importante, en la reducción del tiempo de búsqueda de la historia clínica, de 43.7 a 13.7 minutos en la muestra evaluada, equivalente a una reducción del 64% del tiempo anteriormente utilizado, y si se aplicara a todo el archivo de historias clínicas, generalizaríamos que la reducción de tiempos en el proceso de búsqueda de historia clínica seria de 2.68 hrs equivalente al 64.2% de reducción luego de una implementación total de archivo. además, el área de admisión, en los cuales están incluidos los procesos de búsqueda y archivamiento de historia clínica, redujo su tiempo global de procesos en 40.2% de reducción luego de la implementación.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48492
Subject
Gestión de procesos
Satisfacción del cliente
Gestión documental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Collections
  • Chimbote [226]

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