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Análisis del concreto al adicionar ceniza volante y ZRR-PLAST para evaluar la efectividad de retracción en el desempeño del pavimento – San Martín de Porres, 2019
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Roca Taboada, María Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T20:35:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T20:35:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48502 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se llevó a cabo en el departamento de Lima, distrito de San Martin de Porres, cuya finalidad tuvo el analizar el comportamiento de la ceniza volante y ZRR-PLAST al ser adicionado al concreto, evaluando la retracción en un pavimento de tipo rígido. El objetivo principal de esta tesis fue determinar qué efecto produce al adicionar ceniza volante y ZRR-PLAST al concreto, determinar su resistencia y variaciones longitudinales de acuerdo al diseño de mezcla realizado; teniendo en cuenta que la retracción es una propiedad donde se evalúo al concreto en el estado de fresco, fraguado y endurecido; en este caso se realizó 4 diseños de mezcla; el diseño F1( diseño patrón), F2( diseño patrón más aditivo), F3 (diseño patrón más ceniza) y F4 ( diseño patrón más aditivo y ceniza). Según los ensayos realizados, se concluyó que el implemento de aditivo y ceniza al concreto es beneficioso puesto que aumenta su capacidad de resistencia, también se obtuvo una disminución en fisuras en el periodo que fueron evaluados mediante anillos de acero; siendo esta la efectividad que se buscaba de la retracción en el concreto. El tipo de investigación se denotó como aplicada, la población que se utilizo es el concreto, ceniza volante, aditivo ZRR-PLAST y las muestras fueron las 48 probetas, 4 anillos, 4 viguetas y 4 vigas. Por otra parte, las fichas de recolección de datos que se emplearon fueron las que proporcionaron el laboratorio LEM-UNI; puesto que están certificadas por los expertos en el tema, llegando como resultado final de la investigación un aumento en la resistencia a la compresión al adicionar ceniza se obtuvo F’c de 320 kg/cm2, con el ZRR-PLAST F’c de 556 kg/cm2 y al combinar los 2 un F’c de 544 kg/cm2, obteniendo un mejor proceso de post fisurado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Ceniza volante | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Análisis del concreto al adicionar ceniza volante y ZRR-PLAST para evaluar la efectividad de retracción en el desempeño del pavimento – San Martín de Porres, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 75447286 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [2514]