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Diseño estructural y optimización de pórticos tipo tijeral de una nave industrial de 30 metros de luz, Lima – 2019
dc.contributor.advisor | Arriola Moscoso, Cecilia | |
dc.contributor.author | Urquiaga Oblitas, Angel Jimmi | |
dc.date.accessioned | 2020-11-07T16:19:19Z | |
dc.date.available | 2020-11-07T16:19:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48532 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se enfoca en optimizar el diseño estructural de una nave industrial de 30 metros de luz estableciendo la separación ideal y optima entre los pórticos tipo tijeral, que será proyectada para un almacén general en la zona industrial central en el distrito de Cercado de Lima. Luego del análisis de diez (10) diseños estructurales se logró encontrar el espaciamiento óptimo entre los pórticos tipo tijeral, para que así el sistema trabaje sin ninguna falla por gravedad, viento y sismo. Esta investigación aplicada busca dar una solución estudiando el comportamiento de la superestructura de una nave industrial conformada por tubos de acero al carbono HSS, tomando como el objeto de estudio el comportamiento del pórtico tipo tijeral para hablar el distanciamiento ideal entre ellos, para ello antes de realizar el análisis y diseño estructural se respaldó y validó el instrumento de recolección de datos con tres ingenieros civiles expertos y especialistas en el tema. Para el análisis y diseño estructural se utilizó el software SAP2000 v.20 y el software Tekla Structures para el modelado de la estructura, haciendo uso del método LRFD – Diseño por factor de carga y resistencia, empleando la norma Peruana “Reglamento Nacional de Edificaciones, edición 2018” y la norma Americana “ANSI / AISC 360-16”. Finalmente se realizó un versus comparando el peso de la superestructura con la distancia planteada de cada pórtico y la deflexión de las correas de techo versus la separación entre cada pórtico, al igual considerando los desplazamientos y esfuerzos que fueron sometidos estos pórticos, por consiguiente se concluye que la separación ideal entre pórticos para el óptimo diseño estructural es de 8.00 metros, tanto en su peso del sistema como la cantidad de elementos que conforman esta nave industrial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Naves industriales | es_PE |
dc.subject | Naves industriales - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Pórticos - Optimización | es_PE |
dc.title | Diseño estructural y optimización de pórticos tipo tijeral de una nave industrial de 30 metros de luz, Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 43851809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2497-294X | es_PE |
renati.author.dni | 71195960 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Arriola Moscoso, Cecilia | |
renati.juror | Córdova Salcedo, Felimon | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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