Gestión del emprendimiento y su impacto en la competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad de establecer de qué manera la gestión del
emprendimiento genera impacto en la competitividad desde la perspectiva de los
trabajadores de una empresa de confecciones de Lima. El estudio se enmarca dentro del
paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es básica, el diseño es no
experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional causal. La población de estudio
conforma 73 colaboradores de una empresa textil de la zona de Campoy del distrito de San
Juan de Lurigancho y tipo de muestreo es probabilístico, con una muestra de 62
colaboradores. La técnica aplicada es la encuesta y los instrumentos una escala de evaluación
de gestión del emprendimiento y otra escala de evaluación de la competitividad. Los
resultados descriptivos evidencian que el 61,3% de los encuestados perciben que la gestión
del emprendimiento se desarrolla de manera regular en la empresa de confecciones objeto
de estudio, así mismo el 48,4% perciben un nivel bueno de la competitividad en la empresa.
En cuanto los resultados de la estadística inferencial demuestran que, la gestión del
emprendimiento tiene impacto en la competitividad, además, la bondad de ajuste R cuadrado
de Nagelkerke = ,218 explica que la gestión del emprendimiento tiene influencia en la
competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de
Lima. De la misma manera la planificación estratégica, capacitación del personal y el sistema
de mercadeo y ventas tiene influencia 26,7%, 24,1% y 21,7% respectivamente en la
competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de
Lima.
Colecciones
- Lima Este [40]