Show simple item record

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorChombo Jaco, Jose Alberto
dc.date.accessioned2020-11-10T16:41:35Z
dc.date.available2020-11-10T16:41:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48590
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad de establecer de qué manera la gestión del emprendimiento genera impacto en la competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de Lima. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es básica, el diseño es no experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional causal. La población de estudio conforma 73 colaboradores de una empresa textil de la zona de Campoy del distrito de San Juan de Lurigancho y tipo de muestreo es probabilístico, con una muestra de 62 colaboradores. La técnica aplicada es la encuesta y los instrumentos una escala de evaluación de gestión del emprendimiento y otra escala de evaluación de la competitividad. Los resultados descriptivos evidencian que el 61,3% de los encuestados perciben que la gestión del emprendimiento se desarrolla de manera regular en la empresa de confecciones objeto de estudio, así mismo el 48,4% perciben un nivel bueno de la competitividad en la empresa. En cuanto los resultados de la estadística inferencial demuestran que, la gestión del emprendimiento tiene impacto en la competitividad, además, la bondad de ajuste R cuadrado de Nagelkerke = ,218 explica que la gestión del emprendimiento tiene influencia en la competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de Lima. De la misma manera la planificación estratégica, capacitación del personal y el sistema de mercadeo y ventas tiene influencia 26,7%, 24,1% y 21,7% respectivamente en la competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de Lima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del emprendimientoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titleGestión del emprendimiento y su impacto en la competitividad desde la perspectiva de los trabajadores de una empresa de confecciones de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni09652149
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorNavaez Aranibar, Teresa
renati.jurorPrado Lopez, Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess