dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Lujan Pomasoncco, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T14:59:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T14:59:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48708 | |
dc.description.abstract | La investigación consideró como objetivo determinar la incidencia del
Acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Institución Educativa
7059, San Juan de Miraflores, 2020. Se seleccionó a 57 profesores del colegio, de
los cuales, estuvieron excluidos los directivos, el personal administrativo y
estudiantes. Dado la situación de estado de emergencia sólo 35 profesores de
ambos niveles y turnos participaron en el estudio.
El trabajo se realizó con un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel
correlacional causal y diseño no experimental. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y el instrumento para recoger los datos el cuestionario, el cual estuvo
constituido por 30 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre) para la variable independiente acompañamiento pedagógico
y por 16 preguntas el cuestionario de la variable dependiente práctica docente,
también en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre).
Con el propósito de determinar la validez de los instrumentos mencionados se usó
el juicio de expertos y la confiabilidad se calculó utilizando el coeficiente Alfa de
Cronbach,
Los resultados concluyen que existe incidencia moderada del
acompañamiento pedagógico en la práctica docente según la percepción de los
docentes de la Institución Educativa 7059. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en la práctica docente de la Institución Educativa 7059, San Juan de Miraflores, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 10024179 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Narváez Araníbar, Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |