Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorAlba Javier, Francis Collette
dc.date.accessioned2020-11-13T16:39:45Z
dc.date.available2020-11-13T16:39:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48719
dc.description.abstractEl tema de investigación, habilidades directivas, se ha venido desarrollando frente a la necesidad que presentan las empresas y organizaciones de los distintos rubros y servicios. El Ministerio de Educación resolvió considerar las habilidades como una particularidad significativa para fortificar las capacidades de los directivos, cuya responsabilidad es dirigir deforma inmejorable a los individuosimplicados con el proceso de enseñanzay aprendizaje, promover el desarrollo de sus capacidades y fomentar una relación armoniosa dentro de la comunidad educativa. Con esta investigación se pretende lograr, analizar el impacto de las habilidades directivas en la gestión del talento humano docente de la institución educativa Nacional Rimac, la presente investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra de 9 personas en un solo grupo de categoría de docentes. Se justifica porque esta investigación va a beneficiar a la población docente, tanto en sus cargos de dirección como en sus cargos de enseñanza-aprendizaje, ya que con los resultados obtenidos se podrá generar sugerencias que aporten en la mejora de la gestión educativa. En conclusión, con esta investigación cuando se habla de habilidades directivas, no solo se consideran las diversas competencias que presenta una persona que se ubica en el cargo de dirección, sino que también se considera la participación activa y el involucramiento del personal docente, los estudiantes y los padres de familia en el ejercicio de cada uno de sus roles, ya que su percepción encamina la implementación, cambios significativos y mejora dentro de la institución educativa. Las habilidades técnicas e interpersonales también son requisito indispensable que permiten sostener el vínculo laboral e interpersonal con el personal docente y la manera en cómo se gestiona el talento docente se ve reflejado en la percepción del clima laboral y las condiciones saludables dentro de su centro de trabajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectTalento humanoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleImpacto de las habilidades directivas en la gestión del talento humano docente de la Institución Educativa Nacional Rimac, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión del Talento Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión del Talento Humanoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo de Habilidades Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni46432880
renati.discipline418247es_PE
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro Sabino
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero Romie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess