Eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de las estrategias de publicidad y su relación con el posicionamiento de marca del gimnasio Rivero del distrito de Los Olivos, 2019. Además, el presente trabajo se contó con una población conformada por 180 personas deportistas empleando dos variables: Eficacia de las estrategias de publicidad y posicionamiento de marca. El estudio es de diseño no experimental, tipo transversal y de enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó es la encuesta probando a fiabilidad a través del Alfa de Cron Bach garantizando con los resultados un alto grado de fiabilidad. Asimismo, gracias a la validación del instrumento de la investigación se obtuvo una validación mediante el juicio de expertos. La investigación concluye que los resultados muestran evidencia para afirmar que la eficacia de las estrategias de publicidad tiene relación significativa con el posicionamiento de marca del gimnasio ‘‘Rivero’’ del distrito de Los Olivos, 2019. Esto se reafirma según los resultados de hipótesis donde se observa la tabla de correlaciones, con un coeficiente de 0,223 que se interpreta, según los baremos del Rho de Spearman, como correlación positiva baja. Asimismo, se obtuvo un p-valor de 0,003 que es menor al alfa de 0,05 de significancia. Entonces, se rechaza la hipótesis nula general y se acepta la hipótesis alterna general: La eficacia de las estrategias de publicidad se relacionan de manera positiva con el posicionamiento de marca y tienen una correlación positiva baja. Esto nos indica que más del 90% de personas que son clientes del gimnasio ‘‘Rivero’’ afirman que la eficacia de las estrategias de publicidad ha sido eficaz para lograr el posicionamiento de marca.
Colecciones
- Lima Norte [1109]