Los juegos verbales y el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reciente trabajo de indagación tiene como finalidad averiguar la correlación que
se da en los juegos verbales y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4
años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020.
Las variables que conformaron este trabajo de indagación fueron los juegos
verbales, cuyas dimensiones constan de rimas y adivinanzas y el desarrollo del
lenguaje cuyas dimensiones constan de fonológico, sintáctico, semántico y
pragmático, donde cada dimensión tiene sus respectivos indicadores e ítems.
El tipo de investigación es no experimental cuyo diseño es el correlacional. El
instrumento utilizado para la extracción de datos es la ficha de observación que
permitió observar el beneficio de los juegos verbales en una población muestra
de 20 estudiantes de 4 años de género masculino y femenino como es 7 niños y
13 niñas, ya que han ayudado de manera positiva en el desarrollo del lenguaje en
los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico.
Colecciones
- Trujillo [838]