Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en docentes de Instituciones educativas de la provincia de Huaraz
dc.contributor.advisor | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
dc.contributor.advisor | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor.author | Flores Castillo, Yuston | |
dc.contributor.author | Salinas Yarasca, Judith Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-11-18T03:02:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-18T03:02:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48890 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño instrumental tuvo como finalidad determinar las evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en una muestra de 175 docentes de Instituciones Educativas de la Provincia de Huaraz. Los resultados indican para la validez de constructo mediante la correlación ítem-factor e ítem-test, valores de .25 a .44 en vigor, de .24 a .50 en dedicación, y de .15 a .38 en absorción, asimismo, valores de .11 a .51 para los 17 reactivos, en la validez basada en la estructura interna por el análisis factorial confirmatorio, se obtuvo índices X2/gl=1,69, GFI=,88, RMSEA=,063 y SRMR=,075, CFI=,83 y TLI=,80, mientras que en el modelo propuesto sin los ítems 13, 3, 14, y 16, reporta índices X2/gl=1,53, GFI=,92, RMSEA=,055, SRMR=,059, CFI=,92 y TLI=,90, con cargas factoriales estandarizadas de .36 a .73, covarianzas de .82 a 1.16, y una matriz de correlaciones <.85, por último la confiabilidad por el método de consistencia interna, del coeficiente omega indica para el modelo original valores de .49 a .63, y en el modelo re-especificado valores de .40 a .65, aportando a nivel metodológico, práctico y teórico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en docentes de Instituciones educativas de la provincia de Huaraz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32906833 | |
renati.advisor.dni | 02866477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7623-1401 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2224-8528 | es_PE |
renati.author.dni | 70916659 | |
renati.author.dni | 75799538 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Acuña Beltrán, Kalima Jessie | |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Noé Grijalva, Hugo Martin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [165]