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dc.contributor.advisorArriola Moscoso, Cecilia
dc.contributor.authorAtachagua Matias, David Abrahan
dc.date.accessioned2020-11-18T20:33:12Z
dc.date.available2020-11-18T20:33:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48959
dc.description.abstractLa presente tesis, titulado:“Diseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019” tuvo como objetivo en diseñar barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha – Yanacancha, así mismo en la teoría relacionado al tema se especificó las capacidades de carga de los vehículos de alto tonelaje, el diseño de la barrera de seguridad rígida y la simulación de la barrera en el programa sap2000, se estableciendo para poder obtener impacto vehiculares, el dimensionamiento y el comportamiento estructural, en lo cual esta tesis llego a tener un tipo de investigación aplicada, un nivel correlacional-experimental, con un diseño experimental teniendo una población infinita y para la muestra se tomó 3 tipos de vehículos con mayor transitabilidad en la zona para realizar los ensayos de impacto, respecto al instrumento de recolección de datos que se empleó poder llegar a obtener los resultados de los vehículos que se tomó para los ensayos. Los resultados que se obtuvieron fueron la fuerza de impacto vehicular en donde el vehículo Mercedes-Benz Actros 3344K 6x4 genero una fuerza de impacto de 1571.11 KN (kilo newton), el vehículo Scania NTG-P 450 genero un fuerza de impacto de 1735.00 KN (kilo newton) y el vehículo Scania P460 CB8x4 EHZ genero un fuerza de impacto de 1868.65 KN (kilo newton), en donde se consideró el más crítico. Estableciendo un diseño orientado por el modelo new jersey modificando su altura de 1.40m (metros) y su ancho de 3m (metros), con un coeficiente de concreto de 280kg/cm2 y con un coeficiente de acero de 4200kg/cm2, siendo el acero de refuerzo horizontal de ½” @15cm y acero vertical de 1” @15cm, teniendo como resultado del cálculo de resistencia AASHTO de 212.02 Tn (toneladas), siendo la resistencia mayor a la fuerza de impacto, optimizando el diseño de la barrera. Así mismo teniendo el comportamiento estructural de la barrera, Se observar que los esfuerzo interno más crítico se encuentra en la altura de 1.00 metros teniendo como resultado de (-0.0977 Tonf-m/m), de la cual demuestra que la barrera siendo sometido al impacto vehicular de con fuerza de 190.55 tonf-m, sobre pasando a la barrera en un 0.05%, donde se podría interpretar que al ejercerse el impacto podría ocasionar peques fisuras en la barrera.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCortafuegos (Seguridad informática)es_PE
dc.subjectVehículos de empresaes_PE
dc.subjectCortafuegos (Seguridad informática) - Diseñoes_PE
dc.titleDiseño de barrera de seguridad rígida para vehículos de alto tonelaje en la carretera Conococha - Yanacancha, Ancash – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43851809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2497-294Xes_PE
renati.author.dni76805363
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorArriola Moscoso, Cecilia
renati.jurorBenites Zúñiga, José Luis
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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