Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal Cornejo, Katherine
dc.contributor.authorCarrasco Tineo, Carlos Darwin
dc.date.accessioned2020-11-18T23:17:11Z
dc.date.available2020-11-18T23:17:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48982
dc.description.abstractEsta investigación, tuvo como objetivo general, demostrar que la aplicación de las metodologías lúdicas, reforzarán el engagement en el Personal de Seguridad de una Institución Educativa Superior de la Región Lambayeque. Para ello, se estableció como naturaleza de la investigación, el tipo cuantitativo pre-experimental de caso único, con un diseño de estudio aplicativo. En corroboración, se trabajó con una muestra poblacional conformada por 21 Agentes de Seguridad. Para la estadística, se hizo empleo estadísticos descriptivos e inferenciales y dentro de la medición, se empleó un instrumento de evaluación adaptado, “Engagement´s Test”, conformado por 27 ítem y tres dimensiones: absorción, dedicación y vigor, el mismo que es respaldado por la Teoría Humanista y la Teoría Positivista. La validación del instrumento, se hizo, gracias al criterio de expertos, además de emplear la validez de correlación ítem-test, con un índice de discriminación (0.36 a 0.61); también, se aplicó la V de Aiken (0.94) y la confiabilidad del instrumento con el Alpha de Cronbach (0.86). Conjuntamente, se obtuvo el diagnóstico (pre-test): obteniendo: Nivel Bajo con (38%); el Nivel Medio con (52%); y el Nivel Alto con (10%). y continuando con el diseño del programa, y ya aplicado este, se consiguió el post-test, el cual, ayudó a verificar la erradicación del nivel bajo, y obtener: un Nivel Medio con (52%), y un Nivel Alto con (48%). Cabe añadir, que, para la elección entre la hipótesis alterna y nula, se aplicó la Prueba de Wilcoxon (0.007); eligiendo así, la Hi.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámica de gruposes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectEfectividad organizacionales_PE
dc.titleMetodologías lúdicas para reforzar el engagement en el personal de seguridad de una institución educativa superior de la Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicología Organizacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Organizacionales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni16785153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3339-9217es_PE
renati.author.dni73182023
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorMoreno Medina, Marvin Joel
renati.jurorVargas Pérez, Norma Haydeé
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess