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dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorInca Ramírez, Vanessa Elizabeth
dc.date.accessioned2020-11-20T23:37:25Z
dc.date.available2020-11-20T23:37:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica básica tiene como objetivo conocer la relación entre las variables marketing mix y posicionamiento de la Cámara de Comercio de Lima en el año 2020. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo de diseño no experimental-transversal cuyo método es descriptivo de nivel correlacional. Para ello se solicitó la evaluación por parte de las empresas agroexportadoras asociadas a la Cámara de Comercio de Lima, ya que se identificó una caída en la demanda por los servicios de la institución en dicho rubro. Las encuestas se realizaron específicamente a los gerentes o jefes de Comercio Exterior de dichas empresas, ya que poseen las características necesarias para poder evaluar su conformidad referente a la entidad de promoción comercial. Por lo tanto, del total de 278 gerentes, se tomó una muestra probabilística de 161, a quienes se les pidió llenar una escala de Likert vía telefónica o por mensaje de texto. Dichos cuestionarios fueron debidamente validados por expertos en el tema y la confiabilidad se determinó gracias al Alfa de Cronbach. La información obtenida pasó por el programa estadístico SPSS22, obteniendo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,754 y un p: 0.000, por lo que se corrobora una relación positiva buena. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de la Cámara de Comercio de Lima. En este sentido, se proponen alternativas para reforzar la relación y coordinación entre las áreas de Comercio Exterior y Marketing con el objetivo de mejorar la atención al asociado e incrementar la demanda de los talleres.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectCámara de Comercio de Limaes_PE
dc.titleEl marketing mix y el posicionamiento de la Cámara de Comercio de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni71962127
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorTrinidad Vargas, Ommero
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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