Calidad de atención prehospitalaria e inteligencia emocional de operadores del Centro Regulador de Emergencia y Urgencia de Babahoyo, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar la relación del nivel de calidad de atención
prehospitalaria y el nivel de inteligencia emocional de operadores del Centro
Regulador de Emergencia y Urgencia de Babahoyo, Ecuador, 2020. La metodología
aplicada fue de característica cuantitativa de tipo básica y diseño descriptivo
correlacional; la población fue la misma muestra representada por 60 operadores
del Centro Regulador de Emergencia y Urgencia de Babahoyo. Las técnicas
utilizadas para recolectar la información de la muestra fueron la observación y
encuesta, que se hizo a través de una ficha de análisis documental y un
cuestionario. Asimismo, se aplicaron los instrumentos en una prueba piloto,
sometiendo los resultados a la prueba de Alfa de Cronbach con el propósito de
verificar la confiabilidad y consistencia interna. Los resultados obtenidos se
analizaron por medio de las aplicaciones SPSS® V22 y la hoja de cálculo Excel,
que permitieron generar tablas de frecuencias y porcentajes. Se concluyó en el
presente estudio que las variables calidad de atención prehospitalaria e inteligencia
emocional tienen un índice de correlación positiva moderada de 0,627, con una
significación bilateral menor que cero coma cero uno (p<0,01), determinándose que
existió un nexo significativo entre las dos variables.
Colecciones
- Piura [870]