Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de las nociones pre - numéricas en los estudiantes de segundo año de una institución educativa en Quinsaloma, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en las
estrategias de aprendizaje para desarrollar las nociones pre - numéricas de los
estudiantes de 2do año básico, tuvo diseño descriptivo – propositivo no
experimental; la muestra conformada por los 35 estudiantes del 2do año básico
de la Escuela Zamora. La información se obtuvo mediante la técnica de
observación aplicando una lista de cotejo Escala de Estrategias de Aprendizaje y
la Prueba de Eficiencia de las nociones pre -numéricas para 2do año de básica, el
análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva por medio del
cálculo de las frecuencias y porcentajes.
Los resultados reflejan que el 74% de los estudiantes evaluados entre 6 y 7 años
de edad tienen un nivel alto de desarrollo de nociones pre – numéricas;
evidenciando la importancia de observar el nivel de desarrollo cognitivo que tienen
para su exposición a este aprendizaje; el 23.81% aún se encuentra en proceso de
adquisición de la destreza de la clasificación; en cuanto a las estrategias, hacen
uso mixto de la repetición con un 54% y la elaboración con un 51%. Se ha
diseñado la propuesta a partir de los resultados focalizando el uso de dichas
estrategias.
Colecciones
- Piura [949]