Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorAgualongo Agualongo, Nancy Lorena
dc.date.accessioned2020-11-23T14:53:29Z
dc.date.available2020-11-23T14:53:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49158
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en las estrategias de aprendizaje para desarrollar las nociones pre - numéricas de los estudiantes de 2do año básico, tuvo diseño descriptivo – propositivo no experimental; la muestra conformada por los 35 estudiantes del 2do año básico de la Escuela Zamora. La información se obtuvo mediante la técnica de observación aplicando una lista de cotejo Escala de Estrategias de Aprendizaje y la Prueba de Eficiencia de las nociones pre -numéricas para 2do año de básica, el análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva por medio del cálculo de las frecuencias y porcentajes. Los resultados reflejan que el 74% de los estudiantes evaluados entre 6 y 7 años de edad tienen un nivel alto de desarrollo de nociones pre – numéricas; evidenciando la importancia de observar el nivel de desarrollo cognitivo que tienen para su exposición a este aprendizaje; el 23.81% aún se encuentra en proceso de adquisición de la destreza de la clasificación; en cuanto a las estrategias, hacen uso mixto de la repetición con un 54% y la elaboración con un 51%. Se ha diseñado la propuesta a partir de los resultados focalizando el uso de dichas estrategias.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectNociones pre – numéricases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de las nociones pre - numéricas en los estudiantes de segundo año de una institución educativa en Quinsaloma, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte2100315650
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess