Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de las nociones pre - numéricas en los estudiantes de segundo año de una institución educativa en Quinsaloma, 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Agualongo Agualongo, Nancy Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T14:53:29Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T14:53:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49158 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta basada en las estrategias de aprendizaje para desarrollar las nociones pre - numéricas de los estudiantes de 2do año básico, tuvo diseño descriptivo – propositivo no experimental; la muestra conformada por los 35 estudiantes del 2do año básico de la Escuela Zamora. La información se obtuvo mediante la técnica de observación aplicando una lista de cotejo Escala de Estrategias de Aprendizaje y la Prueba de Eficiencia de las nociones pre -numéricas para 2do año de básica, el análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva por medio del cálculo de las frecuencias y porcentajes. Los resultados reflejan que el 74% de los estudiantes evaluados entre 6 y 7 años de edad tienen un nivel alto de desarrollo de nociones pre – numéricas; evidenciando la importancia de observar el nivel de desarrollo cognitivo que tienen para su exposición a este aprendizaje; el 23.81% aún se encuentra en proceso de adquisición de la destreza de la clasificación; en cuanto a las estrategias, hacen uso mixto de la repetición con un 54% y la elaboración con un 51%. Se ha diseñado la propuesta a partir de los resultados focalizando el uso de dichas estrategias. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nociones pre – numéricas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de las nociones pre - numéricas en los estudiantes de segundo año de una institución educativa en Quinsaloma, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 2100315650 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]