Show simple item record

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorLope Herrera, Marino
dc.date.accessioned2020-11-24T16:08:57Z
dc.date.available2020-11-24T16:08:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49229
dc.description.abstractLa investigación Autoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, pretende demostrar lo importante que es la autoestima para desarrollar una adecuada convivencia escolar y por ende un major desempeño en el rendimiento academico de los estudiantes de la institución educativa en mensión. Se utilizo el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, en la que se examina los efectos de las variables, asumiendo que las variables de estudio se correlacionan. Según el alcance temporal, corresponde a un transversal o transaccional (selecciona y sincrónica) que se caracterizan por ser medidas en un tiempo específico y único. En cuanto a los resultados mas importantes podemos mencionar que existe una correlación significativa entre las variables autoestima y convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,439 y 0,032 de significancia. Valores que muestran una asociación positiva, moderada, directa y significativa. Lo que significa que un porcentaje de las unidades de estudio lo califican de manera semejante y que están muy asociadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAutoestima en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y convivencia escolar en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAutoestima y Convivencia Escolares_PE
renati.advisor.dni23996494
renati.author.dni24702263
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGil Aquino, Liliam Del Rocio
renati.jurorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
renati.jurorUscamayta Guzmán, Belén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess