Mejora continua de procesos y su efecto en la calidad del servicio en el camal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo mejorar la calidad de
servicio en el camal municipal de Pacasmayo, mediante la aplicación de un plan
de mejora, basado en la metodología PHVA, este plan contempla la aplicación
de la 5s, la aplicación del método de planificación sistemática de la distribución
(SLP), la identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER). El tipo de
investigación es aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental.
Para la selección de la muestra se empleó el muestreo no probabilístico por
conveniencia. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, el análisis documental
y la observación. Los datos se analizaron mediante técnicas descriptivas e
inferenciales. Como conclusión se tiene que el plan de mejora basado en la
metodología PHVA tiene un efecto positivo en la calidad de servicio del camal
municipal de Pacasmayo.
Colecciones
- Chepén [284]