Show simple item record

dc.contributor.advisorPiscoya Tejada, Juan Fernando
dc.contributor.authorLlontop Portocarrero, Maria Celeste
dc.date.accessioned2020-11-24T23:17:29Z
dc.date.available2020-11-24T23:17:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49258
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Juegos Cooperativos para potenciar el Pensamiento Crítico en los estudiantes del Sexto Grado de la Institución Educativa 10030 Naylamp, Chiclayo”, está fundamentado con la teoría de Modelo Facione, quien afirma que el pensamiento crítico es el juicio reflexivo y con propósito, que se manifiesta en una consideración razonada de la demostración, la situación, los métodos, las normas y las conceptualizaciones para decidir qué creer o qué hacer y la teoría de Método Decroly quien sustenta que el juego cooperativo es aquel juego efectuado por un grupo de estudiantes, que se enfocan en lograr un mismo objetivo y en el que no existe competencia entre ellos mismos; promoviendo así la colaboración, sensibilización, comunicación y sociabilización, de tal manera que se reduzca la individualidad, para que pueda aprender de un manera más dinámica y esencial para su edad necesitando del juego, estímulos y estrategias que le propicien nuevos aprendizajes. El diseño de investigación fue cuasi experimental, por tratarse de una investigación aplicada. Se trabajó con una población muestral de 65 estudiantes, del sexo masculino y femenino, los mismos que fueron parte del grupo control y experimental. A los grupos de estudio se les aplicó un cuestionario que tuvo validez y confiabilidad. Luego se aplicó el programa con 20 actividades basadas en los juegos cooperativos para potenciar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de la población muestral de estudio. Al término de la aplicación de los juegos cooperativos, se les aplicó el post test en el grupo experimental llegando a obtener excelentes resultados; concluyendo que los juegos cooperativos influyeron significativamente en el desarrollo del proceso de pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 10030 Naylamp, Chiclayo; según los resultados estadisticos obtenidos en la prueba de hipótesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDinámica de gruposes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleJuegos cooperativos para potenciar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 10030 Naylamp, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16746392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3050-8174es_PE
renati.author.dni76081853
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPiscoya Tejada, Juan Fernando
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorTirabanti Quiroz, María Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess