Conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral de los profesores de una Institución Educativa de Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue relacionar el conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral
de los profesores de la Institución Educativa Nº10030 Naylamp de Chiclayo, 2020.
El método empleado fue el cuantitativo y diseño no experimental de tipo
correlacional. La población fue de 34 profesores de ambos sexos, aplicando dos
instrumentos para la recolección de datos: Cuestionario sobre conocimiento de
salud bucal con una confiabilidad de 0.89838544 y la escala de actitud tipo Likert
sobre hábitos de higiene oral con una confiabilidad de 0.65864834, ambos
sometidos a la validación por tres juicios de expertos. Los datos fueron analizados
con el programa Excel. Con respecto al conocimiento de salud bucal el 52.94% (18)
profesores presentan un conocimiento adecuado y 47.06% (16) tienen
conocimiento inadecuado. El 73.53% (25) realizan hábitos de higiene oral
inadecuado y 26.47 (9) realizan hábitos de higiene oral adecuado. Al realizar el
análisis estadístico se obtiene un valor de coeficiente de correlación de Pearson (r)
de 0.48168884, y una determinación (r2) de 23.20% donde la relación es débil, con
lo que se acepta la hipótesis planteada es decir existe correlación directa entre el
conocimiento de salud bucal y hábitos de higiene oral de los profesores de la
Institución.
Colecciones
- Chiclayo [769]