Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorVaras Toribio, Heller Koraly
dc.date.accessioned2020-11-26T05:07:33Z
dc.date.available2020-11-26T05:07:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49341
dc.description.abstractEl objetivo de estudio del presente trabajo de investigación fue analizar el modelo educativo Jornada Escolar Completa (JEC) como política pública durante el periodo 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles de Naranjal, con el propósito de conocer y describir la contribución de sus diferentes componentes: Pedagógico, de gestión y de soporte. Para así poder desarrollar alternativas de mejora o fortalecer las acciones que podrán afianzar el verdadero logro de los objetivos de dicha jornada escolar. La metodología que se ha empleado fue la cualitativa, paradigma constructivista, diseño fenomenológico y de tipo interpretativo. Se ha utilizado la entrevista como técnica, cuyo instrumento ha sido la guía de entrevista para una acompañante especializada, un docente, un estudiante y una madre de familia. Asimismo, se ha utilizado el análisis documental, cuyo instrumento ha sido la lista de cotejo, para analizar la Resolución Ministerial N°451-2014, el plan tutorial del aula 2017, el informe anual técnico pedagógico 2017, y el informe técnico tutorial 2017. Asimismo, para tener un rigor en la investigación se procedió a realizar la triangulación de técnicas con la entrevista y el análisis documental, obteniendo así los resultados finales. Entre los hallazgos se obtuvo que, la JEC tiene como fortalezas la intervención de las familias y la implementación continua de los diferentes recursos como las aulas funcionales, la mejora en áreas como Ciencia, Tecnología y Ambiente e inglés y también el acompañamiento tutorial, sin embargo, hay debilidades en la contextualización de las áreas curriculares, el reforzamiento pedagógico y la infraestructura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJornada escolares_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleAnálisis del modelo educativo Jornada Escolar Completa como política pública 2015-2017 en la Institución Educativa 8168 Los Ángeles de Naranjales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni45747214
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorLuján Campos, Yrma
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess