dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Mundaca Miñan, Beatriz América | |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T05:36:51Z | |
dc.date.available | 2020-11-26T05:36:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49343 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre Habilidad prosocial y la actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020. Asimismo, esta investigación fue de tipo correlacional - descriptiva; con diseño no experimental y con un corte transversal. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de habilidades prosociales en adolescentes (EHP-A) creado en el año 2011 en México por Marisol Morales y Daniela Suárez; y el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) creado en España por Vicente Caballo, Isabel Salazar, María Irurtia, Benito Arias y Marta Calderero; en el año 2012. Los resultados evidenciaron que los valores de la prueba Shapiro-Wilk no se ajustan a una distribución normal (p < 0,05), de tal manera que se utilizaron estadísticos no paramétricos. Así también, se evidenció una correlación significativa e inversa entre habilidad prosocial y acoso escolar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Altruismo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Habilidad prosocial y actitud frente al acoso escolar en adolescentes de 12 a 14 años del nivel secundaria, Ferreñafe, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32990613 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5839-467X | es_PE |
renati.author.dni | 74495053 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Espino Sedano, Víctor Hugo | |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |