Programación neurolingüística en la práctica de valores institucionales de los estudiantes de educación primaria, El Niño, Virú – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la manera en la que
la aplicación de estrategias de PNL contribuye a la práctica de valores institucionales
en los estudiantes de una Institución Educativa de Virú -La Libertad-2020. El
mencionado estudio surge de la necesidad por saber si las investigaciones actuales
basadas en el cerebro pueden contribuir a la práctica de valores y por ende ir
mejorando la sociedad actual que adolece tanto en ese aspecto.
La primera categoría de la investigación es la Programación Neurolingüística la cual a
su vez considera tres subcategorías que son: Comunicación asertiva, integración
adecuada de la información en el cerebro y gestión de emociones. A su vez la segunda
categoría que es la práctica de valores institucionales considera las subcategorías
siguientes: Respeto, responsabilidad y honestidad, los que orientan el P.E.I. de una
Institución Educativa de Virú -La Libertad-2020.
La investigación se realizó en base de la metodología de la entrevista obteniendo
información de docentes con conocimientos en PNL, para conocer las estrategias que
aplican en función a su labor docente y lograr la práctica de valores, así como también
conocer su percepción en relación a la práctica de valores de sus estudiantes.
Lo mencionado anteriormente aportó para formular las conclusiones las que tienen la
finalidad de ser un soporte para la labor pedagógica en cuanto a la práctica de valores
institucionales, con el ánimo de brindar un medio de información que sea útil tanto a
los profesionales de educación como también a todo integrante de la sociedad.
Colecciones
- Trujillo [855]