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dc.contributor.advisorCerna Vásquez, Marco Antonio Junior
dc.contributor.authorFustamante Silva, José Fernando
dc.date.accessioned2020-11-26T19:35:29Z
dc.date.available2020-11-26T19:35:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49380
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general realizar el diseño de la infraestructura vial entre los caseríos La Esmeralda y Conga el Verde, distrito de Chalamarca, provincia de Chota, Cajamarca. Puesto que ambos caseríos se interconectan con un camino de herradura, el cual les dificulta a los pobladores transportar sus productos o trasladarse hacia el distrito o la provincia a realizar sus transacciones comerciales. Frente a esta problemática me propuse realizar el diseño de la infraestructura vial con características y parámetros que se encuentran establecidos en el DG-2018. Primeramente hice un reconocimiento de la zona para luego proceder al levantamiento topográfico, encontrando una topografía accidentada del terreno tipo 3, paralelamente se realizó las excavaciones para obtener las muestras del suelo y realizar el respectivo EMS para determinar qué tipo de suelo presenta el área donde se ejecutara la infraestructura vial, encontrándose que el 83% de suelo es arena pobremente graduada con grava (SP) y el 17% de suelo es arena arcillosa (SC) y un CBR promedio de 10.93 al 95%, el cual me atrevo a decir que es un suelo bueno. Los resultados obtenidos en los estudios anteriores fueron utilizados para poder realizar el diseño geométrico, optándose por diseñar una carretera de tercera clase de 6 m de calzada, 0.50 m de berma a cada lado, radio mínimo de 30 m, pendiente máxima de 9.90%. Asimismo se calculó la estructura del pavimento haciendo uso de la norma AASHTO, obteniéndose un pavimento de 15 cm de sub base, 15 cm de base y 6.5 cm de carpeta asfáltica. Los datos hidrometeorológicos obtenidos del SENAMHI, permitió determinar que es una zona lluviosa y a través de los cálculos realizados se optó por diseñar cunetas de 30 cm de profundidad y 75 cm de ancho, de igual modo se colocaron donde indica la topografía 2 alcantarillas de paso y 4 alcantarillas de alivio de 36” cada una de tubería metálica corrugadas (TMC). De igual manera se realizó el estudio de impacto ambiental con el fin de prevenir los posibles impactos ambientales negativos y controlarlos mediante un plan de manejo ambiental. Finalmente se realizaron los metrados correspondientes y se definió el presupuesto respectivo ascendiendo a la suma de NUEVE MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL QUINIENTOS NOVENTIOCHO Y 93/100 SOLES. (9, 810,598.93).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTopografíaes_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial entre los caseríos la Esmeralda y Conga el Verde, distrito de Chalamarca, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni43478519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8259-5444es_PE
renati.author.dni40038680
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCoronado Zuloeta, Omar
renati.jurorIdrogo Pérez, César Antonio
renati.jurorMarín Bardales, Noé Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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