Aplicativo psicológico para mejorar la intervención de bullying social en adolescentes gran unidad escolar José Faustino Sánchez Carrión, Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general del presente trabajo de investigación es mejorar la intervención de Bullying Social con un aplicativo psicológico en adolescentes. Teniendo una población de total de 433 adolescentes de la Gran Unidad Escolar tomando como muestra 27 adolescentes del primero año de secundaria. El tipo de investigación es cuantitativa, el diseño de estudio es experimental de tipo pre experimental. Se utilizó el método de cascada como metodología de diseño de software. El método de análisis de datos se optó una prueba paramétrica que fue el T Student, donde se obtuvieron los siguientes resultados basados en tres factores: se disminuyó un 11.1% en el factor familiar; se redujo un 22.3% en el factor social y un 22.3% en el factor intrapersonal. Dando como resultado que se aumentó la autoestima del adolescente, se logró disminuir los casos de Bullying Social dentro de la institución y se logró intervenir en la conducta violenta del adolescente en el entorno familiar.
Colecciones
- Trujillo [389]