dc.contributor.advisor | Paccha Rufasto, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Laban Nayra, Edzon Rodimiro | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T14:48:48Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T14:48:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49415 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se basa en la estabilización de taludes incorporando muros con el sistema
TERRAMESH SYSTEM, en los últimos años mayormente se ha estado utilizando muros
con sistema convencionales como es el muro de concreto armado este sistema tiene sus
propias ventajas y desventajas en la mayor parte del mundo lo utilizan, sus costos son
elevados la estabilizad del mismo muchas veces tiende a fallar y en otras veces no son
compatible con algunos taludes ya sea por la topografía del terreno o por la geografía entre
otros factores que influyen.
La función que cumple este sistema en la estabilización del talud es introducir fuerzas
resistentes a la tracción para darle mayor resistencia al macizo y a su vez también trabaja en
la retención de material ya sea de relleno como también de agua etcétera, el análisis de diseño
está basado en las teorías de los investigadores Rankine y coulomb.
Este sistema de muros de TERRAMESH SYSTEM se propone para la estabilización de un
talud en la carretera binacional Namballe, puerto internacional de la Balza de la progresiva
km 0+90, el cual un carril de esta vía se encuentra en malas condiciones por el deslizamiento
del talud que se ubica en la parte paralela a la vía lado derecho.
Este tipo de estructura según algunos autores, son las más económicas y a su vez tienen
mayor durabilidad en comparación con las estructuras de retención convencionales | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Terrames | es_PE |
dc.subject | Muro con sistema | es_PE |
dc.title | Muro con sistema terramesh para la estabilización de talud en la progresiva km 0+90 Namballe, la Balza, Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño Sísmico y Estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42569813 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2085-3046 | es_PE |
renati.author.dni | 73217910 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Majo Marrufo, Alberto Evans | |
renati.juror | Pachas Rufasto, Cesar Augusto | |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |