Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas de atención en el aprendizaje significativo de niños de segundo grado de una institución educativa-Durán, 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Loor Maquilon, Jenny Amparo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-27T16:35:04Z | |
dc.date.available | 2020-11-27T16:35:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49421 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los problemas de atención y el aprendizaje significativo de los niños de segundo grado de una institución educativa-Durán, 2020. Como referente teórico, se tiene la Teoría del desarrollo cognitivo, Piaget (1982); indica que el desarrollo cognitivo en niños sigue una secuencia invariable, por centralizar detalles, al fijarse en un solo aspecto del entorno, indica una conservación indeterminada de atención a su entorno, afectando al constructivismo donde el niño hace énfasis a acontecimientos del aula, como factores que le permiten retener contenidos significativos para sí mismo. El diseño es no experimental, bajo paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo descriptivo-correlacional, en donde participaron 32 niños de segundo grado con problemas de atención en clase; a quienes se les aplicó un cuestionario y una ficha de observación; para medir el nivel de atención y el grado de aprendizaje significativo, respectivamente. Los resultados de correlación fue: Rho de Spearman r= -0,404** y significancia p= 0,022; es decir, hay correlación negativa media, entre problemas de atención y aprendizaje significativo. Concluyendo que aumentan los problemas de atención; cuando disminuyen los aprendizajes significativos, generando un bajo rendimiento académico en los alumnos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Problemas de atención en el aprendizaje significativo de niños de segundo grado de una institución educativa-Durán, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915273296 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]