Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorLoor Maquilon, Jenny Amparo
dc.date.accessioned2020-11-27T16:35:04Z
dc.date.available2020-11-27T16:35:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49421
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los problemas de atención y el aprendizaje significativo de los niños de segundo grado de una institución educativa-Durán, 2020. Como referente teórico, se tiene la Teoría del desarrollo cognitivo, Piaget (1982); indica que el desarrollo cognitivo en niños sigue una secuencia invariable, por centralizar detalles, al fijarse en un solo aspecto del entorno, indica una conservación indeterminada de atención a su entorno, afectando al constructivismo donde el niño hace énfasis a acontecimientos del aula, como factores que le permiten retener contenidos significativos para sí mismo. El diseño es no experimental, bajo paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo descriptivo-correlacional, en donde participaron 32 niños de segundo grado con problemas de atención en clase; a quienes se les aplicó un cuestionario y una ficha de observación; para medir el nivel de atención y el grado de aprendizaje significativo, respectivamente. Los resultados de correlación fue: Rho de Spearman r= -0,404** y significancia p= 0,022; es decir, hay correlación negativa media, entre problemas de atención y aprendizaje significativo. Concluyendo que aumentan los problemas de atención; cuando disminuyen los aprendizajes significativos, generando un bajo rendimiento académico en los alumnos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleProblemas de atención en el aprendizaje significativo de niños de segundo grado de una institución educativa-Durán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0915273296
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess