Endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San Pedro sede central y filiales 2019
Fecha
2020Metadatos
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El objeto de la investigación fue determinar la relación entre endomarketing y el
compromiso organizacional de los colaboradores administrativos de la Universidad San
Pedro, en la sede central y filiales 2019.
La investigación fue de enfoque cuantitativo y cualitativo con un diseño correlacional no
experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 colaboradores
administrativos de la Universidad San Pedro de la sede central y filiales. Se emplearon
diversas técnicas: la encuesta, el focus group y el análisis documental, a quienes se les
aplicó los instrumentos como el cuestionario, para ambas variables, los resultados que se
obtuvieron fueron analizados y procesados mediante los programas EXCEL y el sistema
estadístico SPSS, y para establecerla correlación con el paquete estadístico de Pearson,
teniendo como resultado los datos presentados en tablas y figuras estadísticas.
Los resultados mostraron una correlación alta positiva significativa entre las variables
endomarketing y compromiso organizacional se encontró que la dimensión adecuación al
trabajo es la que más se correlaciona con la variable compromiso organizacional, es ahí
donde se ha elaborado la propuesta del plan de mejora.
Colecciones
- Chimbote [55]