Confiabilidad y validez del cuestionario para la evaluación de metas académicas en universitarios de Lima
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la confiabilidad y validez del
cuestionario para la evaluación de metas académicas en universitarios de Lima. La
muestra estaba conformada por 216 estudiantes de una universidad privada cuyas edades
comprendieron entre 18 y 25 años de los ciclos académicos entre primero y octavo; cuya
investigación es de diseño no experimental transversal de tipo instrumental puesto que se
analizan las propiedades psicométricas de un instrumento. Se utilizó el CEMA
cuestionario de evaluación para las metas académicas creada por Núñez, GonzálezPienda,
González-Pumariega, García y Roces (1997). Los resultados obtenidos en el
análisis de la validez por estructura interna por medio de análisis factorial confirmatorio,
se re-especificaron eliminando 16 ítems obteniendo los siguientes valores (x2/gl=1.59,
CFI = 0.954, SRMR = 0.053 y RMSEA = 0.053), también la confiabilidad del
cuestionario a través de la consistencia interna del alfa de Cronbach se obtuvo de 0.885
y por medio de la consistencia interna Omega McDonald un valor de 0.885; se finaliza
que el instrumento tiene adecuadas bondades psicométricos para su aplicación en otras
muestras
Colecciones
- Lima Este [805]