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dc.contributor.advisorAlzamora Román, Hermer Ernesto
dc.contributor.authorPrialé Ramos, Bryan Moisés
dc.date.accessioned2020-12-01T16:02:50Z
dc.date.available2020-12-01T16:02:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49552
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad aplicar la tecnología del concreto poroso, como material de aporte estructural en el diseño de pavimento rígido del estacionamiento vehicular de la UCV – Filial Piura, con lo cual, se provee dar una alternativa de mejora, a las condiciones actuales de drenaje pluvial del estacionamiento vehicular de la institución. El método usado en la investigación es de tipo cuantitativo y descriptivo, basado en dos temas principales: El diseño de mezcla de concreto poroso y el diseño estructural del pavimento rígido del estacionamiento vehicular de la UCV – Filial Piura, todo ello, nos permitió comparar las condiciones actuales de drenaje pluvial con las condiciones adoptadas en la propuesta de mejora del estacionamiento vehicular de la institución. Para el diseño de la mezcla porosa, la población a investigar será de 36 probetas cilíndricas de concreto poroso y se consideró una muestra de la misma cantidad de la población, para cumplir con las disposiciones de la Norma Técnica Peruana E.060 de Concreto Armado del Reglamento Nacional de Edificaciones. Para la elaboración y evaluación de la mezcla porosa se aplicó las especificaciones establecidas por la ACI 522R-10 e ACI 522.1M-13 del Instituto Americano del Concreto, mientras que para el análisis de datos obtenidos se empleó la estadística y el programa computacional Microsoft Excel. Mientras que, para el diseño estructural del pavimento rígido, se consideró 2 puntos de exploración geotécnica en el área de estudio, para cumplir con las dispociones de la Norma Técnica Peruana CE.010 de Pavimentos Urbanos del Reglamento Nacional de Edificaciones. Para la evaluación de las condiciones existentes de la zona de estudio se llevó acabo la realización de trabajos preliminares y complementarios, el diseño propuesto fue basado en el empleo de la metodología AASHTO-93 para pavimentos y el análisis del diseño propuesto, fueron empleados los programas computacionales de Microsoft Excel y Ecuación AASHTO-93. Los resultados permitieron definir una estructura de pavimento rígido poroso con infiltración total, logrando una mejora considerable en el drenaje pluvial urbano del estacionamiento vehicular de la UCV - Filial Piuraen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectDiseño de concreto porosoes_PE
dc.subjectDrenaje pluvial urbanoes_PE
dc.titleDiseño estructural de pavimento rígido con concreto poroso para mejora de drenaje pluvial del estacionamiento de La UCV – Filial Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño De Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni03303253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2634-7710es_PE
renati.author.dni72539107
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlzamora Roman, Hermer Ernesto
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos
renati.jurorRegalado Morales, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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