Propuesta de un programa de actividades físico deportivas para la formación de la corporeidad en estudiantes de educación de la Universidad Nacional de San MartínTarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el objetivo de elaborar una propuesta de actividades físico
deportivas para la formación de la corporeidad en estudiantes de educación de la
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019, el estudio se basa en el enfoque
sistémico de Castañer, M. y Camerino, O. (2012) para estudiar la motricidad actual que
analiza la formación de corporeidad. En el método se utilizó el diseño descriptivo
propositivo porque se elaboró una propuesta de un programa de actividades físico
deportivas, el tipo de investigación fue no experimental, la población estuvo constituida por
388 estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades Rioja y la muestra, por 193
estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades Rioja, la técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: cuestionario sobre las actividades
físicas deportiva conformado por 24 ítems y el desarrollo de la corporeidad por 20 ítems.
Las conclusiones del estudio fueron que la formación de la corporeidad en los estudiantes
de educación en un 65.28% se encontraron en un nivel bajo y el 34.72% en un nivel medio;
el programa de actividades físico deportivas está caracterizado por la expresión corporal
con un 80.83% en el nivel medio; el 15.54% en bajo y 3.63% en alto; vida saludable con el
61.14% en el nivel medio; el 24.35% en alto y el 14.51 en bajo; y el deporte formativo con
un 74.61% en el nivel medio; el 24.35% en bajo y el 1.04% en alto; la validación de la
propuesta del programa de actividades físico deportivas obtuvo un puntaje de 79.00 que
representa el 97.5% de concordancia entre jueces expertos. Por lo que, la propuesta de un
programa de actividades físico deportivas mejorará la formación de la corporeidad en
estudiantes de educación.
Colecciones
- Tarapoto [9]