Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación
del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibidas por madres de
neonatos internados en cuidados intensivos del Hospital General Babahoyo,
Ecuador, 2020. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y
diseño descriptivo correlacional; la muestra fue seleccionada con la técnica del
muestreo censal, por lo que se realizó la recaudación de datos en toda la población
de estudio. Con el propósito de recolectar información se recurrió a la técnica de la
encuesta respaldada por dos cuestionarios, uno para cada variable. Asimismo, se
optó por realizar un estudio piloto a 10 madres de neonatos, cuyos resultados se
sometieron a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular su fiabilidad, resultando
un índice de 0,800 para la variable calidad de atención y 0,821 para la variable
satisfacción del usuario, determinándose una excelente confiabilidad. Los
resultados obtenidos fueron analizados mediante las aplicaciones SPSS® V22 y
Microsoft Excel. Se concluyó que las variables calidad de atención y satisfacción
del usuario, presentaron un valor de significancia bilateral (p<0,01),
comprobándose una relación significativa entre las dos variables.
Colecciones
- Piura [870]