Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica “Serafín Filomeno” – Moyobamba, 2019
dc.contributor.advisor | Pérez Bringas, Alexander Alonso | |
dc.contributor.author | Del Castillo Grandez, Katherin | |
dc.contributor.author | Troncos Pizarro, Deisy | |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T21:35:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-02T21:35:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49666 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica Alternativa “Serafín Filomeno”- Moyobamba, 2019. La edad de los participantes se encontraba entre los 11 a 19 años. En relación a la metodología empleada se trató de un diseño pre experimental, de tipo cuantitativo-cuasi experimental, con una población de 50 participantes. El instrumento utilizado fue, el cuestionario de Auto-control Infantil y Adolescentes (CACIA) elaborado por Capafòns y Silva Moreno. Los resultados evidenciaron que no existe influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo “Serafín Filomeno”, obteniendo un grado de significancia de 1,000 > 0.05. En cuanto a los análisis estadísticos de las dimensiones, la dimensión Retroalimentación Personal, es en la que se encontraron diferencias significativas de (0,000) < 0.05. En la segunda dimensión, Retraso de la recompensa, no se evidenciaron resultados significativos, ya que el nivel de significancia para esta dimensión es (0,760) > 0.05. Por otro lado, en la tercera dimensión, Autocontrol criterial, no hubo significancia en los resultados del pre y post test; obteniendo un valor de (0,130) > 0.05. En la cuarta dimensión, dimensión Auto-control Procesual, no se evidenció datos estadísticamente significativos, debido a que se obtuvo un nivel de significancia de (1,000) > 0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Autocontrol | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Influencia del programa mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica “Serafín Filomeno” – Moyobamba, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Moyobamba | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 45021926 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3833-2126 | es_PE |
renati.author.dni | 72138877 | |
renati.author.dni | 75801107 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castillo Salazar, Regner Nicolás | |
renati.juror | Hernández Rojas, Judith Mileth | |
renati.juror | Pérez Bringas, Alexander Alonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Moyobamba [13]