Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Bringas, Alexander Alonso
dc.contributor.authorDel Castillo Grandez, Katherin
dc.contributor.authorTroncos Pizarro, Deisy
dc.date.accessioned2020-12-02T21:35:03Z
dc.date.available2020-12-02T21:35:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49666
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica Alternativa “Serafín Filomeno”- Moyobamba, 2019. La edad de los participantes se encontraba entre los 11 a 19 años. En relación a la metodología empleada se trató de un diseño pre experimental, de tipo cuantitativo-cuasi experimental, con una población de 50 participantes. El instrumento utilizado fue, el cuestionario de Auto-control Infantil y Adolescentes (CACIA) elaborado por Capafòns y Silva Moreno. Los resultados evidenciaron que no existe influencia del programa Mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del Centro Educativo Básico Alternativo “Serafín Filomeno”, obteniendo un grado de significancia de 1,000 > 0.05. En cuanto a los análisis estadísticos de las dimensiones, la dimensión Retroalimentación Personal, es en la que se encontraron diferencias significativas de (0,000) < 0.05. En la segunda dimensión, Retraso de la recompensa, no se evidenciaron resultados significativos, ya que el nivel de significancia para esta dimensión es (0,760) > 0.05. Por otro lado, en la tercera dimensión, Autocontrol criterial, no hubo significancia en los resultados del pre y post test; obteniendo un valor de (0,130) > 0.05. En la cuarta dimensión, dimensión Auto-control Procesual, no se evidenció datos estadísticamente significativos, debido a que se obtuvo un nivel de significancia de (1,000) > 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleInfluencia del programa mindfulness en el autocontrol de los estudiantes del nivel secundario en el Centro de Educación Básica “Serafín Filomeno” – Moyobamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45021926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3833-2126es_PE
renati.author.dni72138877
renati.author.dni75801107
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastillo Salazar, Regner Nicolás
renati.jurorHernández Rojas, Judith Mileth
renati.jurorPérez Bringas, Alexander Alonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess