Plan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callao
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando
de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como
objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del
área de tecnologías de información de la empresa Frenosa. El enfoque utilizado es cualitativo,
con un método investigación-acción. En la investigación se utilizaron como técnicas la
entrevista, la observación y el análisis documental. La interpretación de los hallazgos se realizó
con el método inductivo, a través de la triangulación de los instrumentos utilizados, los
antecedentes y las teorías relacionadas, llegándose a la conclusión de que la empresa Frenosa
necesita de las buenas prácticas del modelo ITIL que apoye a la gestión de servicios de TI, para
ello, es necesario elaborar un plan de mejora que contemple el análisis de la situación actual de
la gestión de servicios involucrando a las tecnologías existentes en la empresa, los procesos de
TI implementados y las capacidades del personal de TI, que permita identificar los puntos claves
a mejorar para incrementar la calidad de los servicios de TI.
Colecciones
- Lima Norte [367]