Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorChávez Barboza, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2020-12-02T22:16:41Z
dc.date.available2020-12-02T22:16:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49669
dc.description.abstractLa presente investigación busca aportar valor al negocio a través de soluciones de TI combinando de forma adecuada el uso de tecnologías, los procesos y personas. Para lo cual se planteó como objetivo la elaboración de un plan que permita mejorar la gestión de servicios de TI a cargo del área de tecnologías de información de la empresa Frenosa. El enfoque utilizado es cualitativo, con un método investigación-acción. En la investigación se utilizaron como técnicas la entrevista, la observación y el análisis documental. La interpretación de los hallazgos se realizó con el método inductivo, a través de la triangulación de los instrumentos utilizados, los antecedentes y las teorías relacionadas, llegándose a la conclusión de que la empresa Frenosa necesita de las buenas prácticas del modelo ITIL que apoye a la gestión de servicios de TI, para ello, es necesario elaborar un plan de mejora que contemple el análisis de la situación actual de la gestión de servicios involucrando a las tecnologías existentes en la empresa, los procesos de TI implementados y las capacidades del personal de TI, que permita identificar los puntos claves a mejorar para incrementar la calidad de los servicios de TI.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectSistemas de información gerencial - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.titlePlan de mejora para la gestión de servicios de tecnología de la información en la Empresa Frenosa, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09080039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1769-1181es_PE
renati.author.dni45279457
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorEsquivel Castillo, Luis Alejandro
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess