Gestión administrativa y calidad de atención en una entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente la gestión en general y la atención brindada por la entidad pública de
Trujillo, es percibida como de baja calidad en atención al ciudadano relacionado a
la práctica del modelo de gestión administrativa tradicional y por funciones
(burocrática) que está desarrollando, donde se observa que los procesos
administrativos están basados en el enfoque burocrático; donde gestionar o
agilizar un trámite administrativo largo y tedioso para el administrado.
Este estudio de investigación se realizó con el objetivo general de “Establecer la
influencia de la Gestión Administrativa en la Calidad de Atención en una entidad
pública de la ciudad de Trujillo, 2020”, para esta investigación se tuvo en cuenta,
conceptos, ideas, principios, procesos, teorías modernas sobre la Gestión
Administrativa y la calidad de atención, habiendo sido éstas nuestras variables de
estudio. El tipo de indagación o investigación fue no experimental, correlacional
causal y descriptiva. La población y muestra estuvo integrada por 35 servidores
civiles de una entidad pública de Trujillo, 2020. En la recolección de datos de las
variables se usó dos cuestionarios, debidamente validados por cinco expertos en
gestión pública, el procesamiento de datos se realizó a través de la estadística
descriptiva en la que analizó cada una de las dimensiones, elaboración de tablas
con el programa Excel, figuras estadísticas, figuras de gráficos de barra y la
estadística inferencial, para obtener datos descriptivos empleando el software el
SPPS V 25. La contrastación se realizó a través del SPSS V 25. Se usó la prueba
de Shapiro - Wilk con un nivel de significancia al 5%, para concluir si se distribuye
normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos las distribuciones
estadísticas; Rho de Spearman. En consecuencia, se comprueba la hipótesis de
investigación y no se aprueba la hipótesis nula. Concluyendo que existe una
influencia muy buena y significativa entre la gestión administrativa y la calidad de
atención en la entidad pública de la ciudad de Trujillo, 2020.
Colecciones
- Trujillo [453]