Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacná Ponce, Luis Gibson
dc.contributor.authorPicón Araqueda, Sandy Arleth
dc.date.accessioned2020-12-03T22:36:57Z
dc.date.available2020-12-03T22:36:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49722
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación denominado “Implementación de un sistema informático educativo para el proceso de evaluación de capacidades en la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la I.E N° 00811 Perla de Indañe - Moyobamba, 2017”, dicha I.E presentaba ciertas deficiencias en el manejo de la información para la enseñanza de comprensión lectora a los alumnos, puesto que era un proceso realizado de manera rutinaria; haciendo uso del método de enseñanza convencional que está establecido por el MINEDU – Ministerio de Educación y DRESM – Dirección Regional de San Martin, los procedimientos no eran muy claros para el alumno, debiendo tener en cuenta que cada uno aprende de diferente manera. Por lo que se implementó un Sistema Informático Educativo para el Proceso de Evaluación de Capacidades en la Comprensión Lectora como influyente directo en la mejora de dicho proceso. Para ello se consideró Indicadores como Nivel de Motivación en Clases, Nivel de Agilidad del Proceso, Grado de Dinamismo en Clases y Nivel de Costos de Evaluación. El tipo investigación es aplicada con diseño Pre-experimental, evaluándose el proceso en el pre-test y post test siendo este último con el uso del Sistema Informático Educativo. Se tomó una muestra de los 20 alumnos del 2do Grado de Primaria y otra muestra del Director y Docente de la I.E, aplicando las técnicas de encuesta y análisis documental previo. De los resultados del estudio se concluyó que existe una influencia satisfactoria del sistema informático en el Proceso de Evaluación de Capacidades en la Comprensión Lectora, tal es así que al aplicar la Estadística descriptiva se demostró mejoras Nivel de Motivación en Clases de un 0% de Siempre aun 83% Siempre, Nivel de Agilidad del Proceso de un 0% a un 67%, Grado de Dinamismo en Clases de un 0% a un 83% y Nivel de Costos de Evaluación 0% a un 67%. Además se demostró empleando la estadística inferencial la aceptación de la comprobación de hipótesis empleando la prueba t de student por que la muestra está conformada por una cantidad menor.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema informáticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleImplementación de un sistema informático educativo para el proceso de evaluación de capacidades en la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la I.E N° 00811 Perla de Indañe - Moyobamba, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Servicios de Tecnologías de Informaciónes_PE
renati.advisor.dni32873048
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6021-054Xes_PE
renati.author.dni47080954
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCallacna Ponce, Luis Gilberto
renati.jurorDiaz Delgado, Dick
renati.jurorSaucedo Vega, Walter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess