Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre inteligencia
emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa
Filadelfia de la ciudad de Trujillo, 2020. Con este fin fueron analizados a través de
un diseño no experimental de tipo correlacional descriptivo, 36 estudiantes de
ambos sexos, entre los 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: La escala
de inteligencia emocional TMMS-24 y la escala de resiliencia (ER) de Wagnild y
Young. Los resultados dejaron en manifiesto una relación positiva de efecto grande
(rho=.66) y con significancia estadística (p<.01) entre ambas variables, asimismo,
para la inteligencia emocional prevaleció el nivel medio con el 69.4% de la
población, de igual manera, en resiliencia predomino el nivel medio con el 47.2%.
Lo cual indica que los participantes con elevada inteligencia emocional suelen
presentar mejor resiliencia.
Colecciones
- Trujillo [838]