Relación entre el estilo de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de estomatología UNT 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema “Estilos de Aprendizaje” son muy referenciados en el campo educativo,
existen diversas teorías, métodos y procedimiento que nos facilitan conocer las
cualidades que desarrollan los estudiantes al momento de percibir la enseñanza,
dentro de este contexto, se pretende determinar la relación entre Estilos de
Aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de Estomatología UNT –
2019. Trabajo de investigación que implica observar el comportamiento para
describir atributos, de manera objetiva y sistemática, con el objeto de determinar la
relación entre las variables de estudio. El instrumento empleado es CHAEA (80
ítems) de Alonso, Gallego y Honey para determinar los Estilos de Aprendizaje y la
media para medir el rendimiento de los estudiantes. Los resultados exteriorizan la
independencia correlacional entre estas variables, esta conclusión, encuentra
convergencia con la investigación realizada por Cimermanová, I. (2018), quien
determinó: “los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje estadísticamente
no difieren significativamente en su rendimiento académico en función de la forma
de su estudio”. Por otro lado, se determinó que los estilos de aprendizaje con mayor
nivel de preferencia son: Reflexivo, Teórico, Pragmático y Activo.
Colecciones
- Trujillo [2363]