dc.contributor.advisor | Rubio García, Rocío Brígida | |
dc.contributor.author | Ambrocio Alvarado, Wendy Milena | |
dc.date.accessioned | 2020-12-07T17:02:41Z | |
dc.date.available | 2020-12-07T17:02:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49847 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo analizar la contribución del color en las escenas de las películas Her y Drive, desde los elementos que selecciona el director de arte y el director de fotografía, quiénes en mutuo acuerdo con el director de la película se encargan de la selección cromática y los demás recursos que acompañan a los personajes en cada escena, hasta la importancia de la colorización y como el color convertido en un recurso expresivo puede inconscientemente comunicar al espectador. Esta investigación se basa en la teoría del color de Johann Goethe, quien lo denominó como un elemento capaz de transmitir diversas sensaciones y efectos psicológicos, también se fue analizando como a la vez, el color ha sido empleado en el cine no solo para embellecer la imagen, sino también, para reforzar la narrativa y resaltar la psicología de los personajes. Obteniendo resultados en base a la técnica de la observación y al instrumento de las fichas de análisis, debido a la metodología que corresponde al enfoque cualitativo los cuales fueron supervisados por expertos en la materia. Concluyendo así, que si bien el color ayuda a contar una historia, el significado de este no es universal y varía de acuerdo a la subjetividad y cultura del espectador, y que los colores rojo, azul y amarillo, fueron empleados en ambas películas pero con diferentes significados de acuerdo a la perspectiva de sus directores, no obstante, las simbologías de estas dos películas logran el propósito de reforzar la trama, tomando en cuenta que esto no hubiera sido posible sino se hubiera seleccionado la paleta de colores adecuada, por ello, se irá abordando estos temas y la implicancia de este elemento en el mundo audiovisual y la fuerza con la que acaparan dentro de una historia. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Color | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas - Análisis | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 10520046 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9668-9636 | es_PE |
renati.author.dni | 48171186 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Castillo Hilario, Mario Buenaventura | |
renati.juror | Cautin Martínez, Alfredo | |
renati.juror | Rubio García, Rocío Brigida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |