Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio García, Rocío Brígida
dc.contributor.authorAmbrocio Alvarado, Wendy Milena
dc.date.accessioned2020-12-07T17:02:41Z
dc.date.available2020-12-07T17:02:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49847
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar la contribución del color en las escenas de las películas Her y Drive, desde los elementos que selecciona el director de arte y el director de fotografía, quiénes en mutuo acuerdo con el director de la película se encargan de la selección cromática y los demás recursos que acompañan a los personajes en cada escena, hasta la importancia de la colorización y como el color convertido en un recurso expresivo puede inconscientemente comunicar al espectador. Esta investigación se basa en la teoría del color de Johann Goethe, quien lo denominó como un elemento capaz de transmitir diversas sensaciones y efectos psicológicos, también se fue analizando como a la vez, el color ha sido empleado en el cine no solo para embellecer la imagen, sino también, para reforzar la narrativa y resaltar la psicología de los personajes. Obteniendo resultados en base a la técnica de la observación y al instrumento de las fichas de análisis, debido a la metodología que corresponde al enfoque cualitativo los cuales fueron supervisados por expertos en la materia. Concluyendo así, que si bien el color ayuda a contar una historia, el significado de este no es universal y varía de acuerdo a la subjetividad y cultura del espectador, y que los colores rojo, azul y amarillo, fueron empleados en ambas películas pero con diferentes significados de acuerdo a la perspectiva de sus directores, no obstante, las simbologías de estas dos películas logran el propósito de reforzar la trama, tomando en cuenta que esto no hubiera sido posible sino se hubiera seleccionado la paleta de colores adecuada, por ello, se irá abordando estos temas y la implicancia de este elemento en el mundo audiovisual y la fuerza con la que acaparan dentro de una historia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColores_PE
dc.subjectPelículas cinematográficas - Análisises_PE
dc.subjectPelículas cinematográficases_PE
dc.titleAnálisis comparativo del color como recurso expresivo en las escenas de las películas Her y Drive, Los Ángeles - Estados Unidos, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni10520046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9668-9636es_PE
renati.author.dni48171186
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorCastillo Hilario, Mario Buenaventura
renati.jurorCautin Martínez, Alfredo
renati.jurorRubio García, Rocío Brigida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess