Calidad de la gestión educativa y la acreditación en el CETPRO Chimbote, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es de diseño no experimental - Correlacional, de corte transversal y
enfoque cuantitativo, cuya finalidad es Determinar la relación existente entre la calidad de
la gestión educativa y la acreditación en el CETPRO Chimbote – 2018, en el cual se trabajó
con una población censal de 40 estudiantes obtenida mediante un muestreo no probabilístico
a criterio del investigador, además para el recojo de información se utilizó la técnica de la
encuesta y su instrumento el cuestionario estructurado referente a las 2 variables que es
calidad de la gestión educativa y la acreditación en el CETPRO, pasando por un proceso de
validación a través de juicio de expertos y un procesos de confiabilidad obtenida a través de
una prueba piloto, en el cual se calculó el Alfa de Cronbach, antes de la aplicación a la
muestra de estudio seleccionada para el desarrollo de la investigación. Llegando a la
conclusión: Se determinó la existencia de una relación directa y significativa (r = 0.725; sig.
= 0.000) entre la calidad de la gestión educativa y la acreditación en el CETPRO Chimbote
– 2018, dando a conocer que las buenas prácticas de calidad de gestión educativa logran
alcanzar las metas de acreditación, por lo tanto, las autoridades deben realizar estrategias de
gestión para lograr la acreditación, por otro lado, se comprobó la hipótesis de investigación
y se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Chimbote [98]