Taller motivacional ayudo a mi hijo para mejorar el acompañamiento familiar en una unidad educativa de Guayaquil-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Taller motivacional ayudo a mi hijo para mejorar
el acompañamiento familiar en una unidad educativa en Guayaquil-2020. El
presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar los efectos del taller
motivacional para mejorar el acompañamiento familiar en padres de familia en una
unidad educativa de Guayaquil- 2020. La metodología empleada en presente
estudio estuvo relacionada al enfoque de investigación cuantitativa; diseño
experimental, nivel descriptivo, tipo básica. Con una población no probabilística de
40 padres de familia, a quienes se les aplico una encuesta, mediante un
cuestionario, previamente sometido a una prueba piloto para determinar la
confiabilidad a través del coeficiente de Alfa de Cronbrach debido a que fue una
escala politómica, obteniendo un valor de 0.936, interpretándose como un
instrumento altamente confiable para la investigación. Se concluyó por los valores
obtenidos en la prueba de hipótesis dan evidencias suficientes para señalar que el
acompañamiento familiar mejorará el rendimiento escolar de los estudiantes de
quinto de básica matutina, de la unidad educativa Rafael Moran Valverde, siendo
los padres quienes asuman roles y responsabilidades, se considera importante
generar programas de actividades de integración familiar, guiados por la unidad
educativa permitiendo fortalecer lazos afectivos entre padres e hijos
Colecciones
- Piura [948]